INTERNACIONAL

Irán confiscó un nuevo buque petrolero

|

El petrolero iranu00ed Grace 1 (imagen de archivo)

El petrolero iraní Grace 1 (imagen internet)


Irán detuvo este sábado a 12 ciudadanos filipinos a bordo de un "remolcador extranjero" confiscado por guardacostas en el estrecho de Ormuz. Los acusa de "contrabando de combustible", según la agencia semioficial ISNA.


"Un remolcador extranjero fue confiscado, al igual que 283.900 litros de combustible por un valor de 233.710 millones de riales" (unos 20,2 millones de dólares), informa ISNA, citando al comandante Hosein Dehaki, jefe de los guardacostas de la provincia de Hormozgán (sur).


"Doce ciudadanos filipinos fueron arrestados y los funcionarios judiciales pertinentes están tomando las medidas legales necesarias", agregó Dehaki.


La incautación se produce en medio de tensiones en el Golfo después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente de un acuerdo nuclear que ponía freno al programa nuclear iraní a cambio de un alivio de las sanciones. La escalada ha visto barcos misteriosamente atacados, drones derribados y petroleros confiscados en el estrecho de Ormuz, un punto de estrangulamiento para un tercio del petróleo transportado por mar en el mundo. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50