MINERD entrega autobús a liceo de Salcedo

|

Liceo Secundario Montellano

Estudiantes del liceo María teresa Brito


El Ministerio de Educación (MINERD) informó este domingo que entregó un autobús a los alumnos del liceo María teresa Brito, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El vehículo fue recibido por alumnos y personal de la escuela.


El vehículo dará transporte a más de 170 estudiantes, docentes y personal administrativo, dijo la entidad en una nota de prensa.


La entrega la hizo Jorge Luis Moronta, director administrativo del Minerd, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien que la entrega del autobús se inscribe en el interés del presidente Danilo Medina de que todos los estudiantes puedan trasladarse a clases con facilidad y reciban una educación de calidad.


Dijo que el autobús impactará a la comunidad educativa salcedense con un transporte seguro, cómodo y confiable de sus estudiantes, lo que representará en un alivio y tranquilidad para las familias.


“Con este autobús disminuirá la deserción escolar, debido a que los estudiantes tenían que recorrer una distancia de apróximadamente 12 kilómetros para llegar hasta el centro escolar, lo que provocaba que sus padres sintieran temor por la seguridad de sus hijos”, indicó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50