​Línea aérea venezolana operaria rutas servidas por líneas aéreas dominicanas

|

Turpial Airlines

Linea aerea venezolana Turpial Airlines


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, RD. La línea aérea venezolana Turpial Airlines tiene planificado expandir tres nuevos destinos que salgan desde República Dominicana en rutas ya servidas por aerolíneas nacionales.


Según una fuente de El Aviador, una de las rutas que realizará la aerolínea venezolana desde suelos quisqueyanos, en caso de ser aprobada por la Junta de Aviación Civil (JAC), es Santo Domingo - San Martín, vuelos que son servidos actualmente por dos líneas aéreas dominicanas: Sky High Aviation Services, con vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y Air Century desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer.


Un segundo destino que operaría Turpial Airlines, la cual ofrece dos vuelos semanales desde Venezuela hasta República Dominicana, sería hacia la isla de Antigua, ruta que en la actualidad la ofrece la línea aérea Sky High Aviation Services, con vuelos miércoles y sábados.


El tercer destino que ha sido solicitado por la línea aérea sudamericana es hacia la isla de Martinica, donde ya ofrece vuelo regular la línea aérea nacional Air Century con más de 27 años en el mercado.


En el caso de la Junta de Aviación Civil (JAC), autorizar a Turpial Airlines a operar estas rutas, otra nueva competencia foránea recae sobre las líneas aéreas nacionales, concediendo la séptima libertad del aire: Embarcar pasajeros, correo y carga y desembarcarlos sin que la ruta respectiva incluya una escala en el Estado al que pertenece la línea aérea, solo Republica Dominicana concede este privilegio a líneas aéreas foráneas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50