​Taladran un agujero en el casco de un buque de carga naufragado en EE.UU. y rescatan a todos los tripulantes

|

Buque

Buque Golden Ray


Representantes de la Guardia Costera de EE.UU. han informado que han rescatado a los cuatro miembros de la tripulación, todos ellos de nacionalidad surcoreana, que habían quedado atrapados en un buque que el pasado domingo volcó frente a la costa del estado de Georgia, según la agencia AP. Los tripulantes rescatados están siendo examinados por personal médico.


Poco después de rescatar a tres de los tripulantes, se logró sacar también al cuarto miembro de la tripulación, que quedó atrapado en otra de las cubiertas del Golden Ray, concretamente en la sala de máquinas.


El teniente de la Guardia Costera Lloyd Heflin confirmó a la agencia AP en un mensaje de texto el rescate del cuarto y último miembro de la tripulación la noche de este lunes. Parece estar en buenas condiciones físicas.


El rescate se produjo 36 horas después de que el Golden Ray, de 200 metros de eslora y más de 71.000 toneladas de arqueo bruto, volcara y se incendiara el domingo cuando zarpó de Brunswick con más de 4.000 vehículos a bordo.


Este lunes, miembros de la Guardia Costera de EE.UU. han taladrado un agujero en el casco de Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co., filial logística del Grupo Hyundai Motor, para sacar a los tripulantes atrapados. Las otras 20 personas que estaban a bordo —seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense— también fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU.


Previamente, los rescatistas se pusieron en contacto con los cuatro miembros de la tripulación desaparecidos el lunes por la mañana y desarrollaron un "plan de extracción". Antes de intentar un rescate, la Guardia Costera perforó agujeros en la embarcación para entregar suministros a los marineros atrapados dentro.


La Guardia Costera publicó imágenes de las operaciones de rescate, en las que se puede ver a los trabajadores en el casco del barco volcado

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50