DEPORTES

​Lidom se prepara para el draft de novatos para la temporada 2019-2010

|

Draf de novatos

Draf de novatos 2019


Este miércoles será celebrado el draft de novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dónde estarán participando 159 prospectos qué están hábiles para ser escogidos en un total de16 rondas.


La LIDOM Informó que el tradicional draft, se estará celebrando en el salón de eventos de la plaza Sambil, en la capital dominicana a inicial a las 6:00 de la tarde y se transmitirá por el canal Digital 15.


De la lista de los jugadores se espera un total de 96 jóvenes jugadores sean escogidos por las seis franquicias dominicanas como lo son, Estrellas Orientales, las Águilas Cibaeñas Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey, y Gigantes del Cibao.


El conjunto de los Gigantes del Cibao podrá seleccionar primero en 15 de las 16 rondas, ya en la octava vuelta los Leones tendrán la oportunidad de escoger dos veces por una negociación previa con el equipo de San Francisco de Macorís.


Las Águilas Cibaeñas, los Toros del Este, Tigres del Licey Leones del Escogido, así como las Estrellas Orientales terminarán el orden de las selecciones en todas las rondas, menos en la número 12 porque los Tigres podrán seleccionar en dos ocasiones por una transacción que ellos realizaron compañeros de Estadio los Leones.


En el listado del draft de novatos están los prospectos Wander Franco, de los Rays de Tampa; Rony Mauricio, de los Metros de Nueva York; Julio Cabrera, de los Marineros de Seattle; Jeremy Peña, de los Astros de Houston; Geraldo Perdomo, de los Arizona Diamondbacks.


También estarán los jugadores de Grandes Ligas Robert García, de los Cubs de Chicago, y los lanzadores Elvis Luciano, de los Azulejos de Toronto, y Emmanuel Clase, Vigilantes de Texas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50