Pasaportes anuncia disponibilidad de libretas

|

Pasaporte dominicano

Libreta de pasaporte dominicana


La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, informó que llegó al país la primera partida de libretas, y que a partir de hoy estarán contactando a los usuarios, según el orden en que hicieron la solicitud, para que pasen a recoger su documento de viaje.


“El día de ayer @Pasaportesrd recibió la primera partida de libretas y el jueves estaremos desaduanizando otras más. Estaremos trabajando intensamente horas extras de lunes a sábado en la impresión de los documentos, con el objetivo de que los ciudadanos reciban su pasaporte”, anunció la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.


La suspensión de la renovación para entregar el mismo día se mantiene, pero que se le continuará dando prioridad a los casos cuyos solicitantes presenten pruebas por escrito de que se trata de una urgencia.


Además, la institución ampliará el horario hasta las 6:00 de la tarde en todas las oficinas a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan recoger su documento de viaje. Las libretas también se estarán enviando a los distintos consulados.


En otro orden, anuncian que el pasaporte dominicano tendrá un nuevo diseño, con mayores niveles de seguridad y calidad, y que ahora será de color azul marino.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50