​Sosúa tendrá nueva atracción con un arrecife

|

Arrecifes

Vista aérea de la Bahía de Sosúa


PUERTO PLATA, RD. -La Bahía de Sosúa tendrá una nueva atracción con un arrecife, donde crecerán nuevos y hermosos corales, así como una cantidad inconmensurable de juveniles especies de peces e invertebrados afirmó la ecóloga Gabriela Rosa, vocera de la Fundación Ecológica Maguá.


“Somos un país único con aguas tropicales que forman grandes arrecifes, pero en nuestra adorada Sosúa hemos sido testigo de una notable extinción, que demanda un tratamiento adecuado para la creación de un hábitat que fomente la vida marina, como es el caso de la construcción de un rompeolas que ayudará a la formación de una laguna arrecifal donde se criarán miles de especies de peces e invertebrados”, puntualizó.


Explicó que los sectores sensibles y amantes de Sosúa deben aunar esfuerzos para la preservación de este hábitat de la vida marina que se está creando, lo cual será un referente nacional y medioambiental del país.


El rompeolas será reforestado en su lado interior con arbustos costeros y manglares que constituirá un hábitat para el anidamiento de numerosas especies de aves marinas a la vez que mejorara la apariencia estetica de la zona.


La vocera de la Fundación Ecológica Maguá, explicó que la propuesta de construir un rompeolas, ayudaría a que la zona costera sea protegida y a la vez que serviria para preservar y criar las especies marinas.


Explicó que también serviría para ayudar a frenar el flujo de la arena que estan sepultando los arrecifes de coral de la bahía.


En la actualidad la empresa Valetta Holding SRL, construye un rompeolas, con los permisos y requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Puerto Plata y la Dirección General de Minería que permitirán esta estructura preservar el hábitat marino y embellecer a toda el área.


Valetta Holding es una empresa que desarrolla proyectos turísticos en la zona norte, está comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible del país.


La ecóloga explicó que el próximo paso para restaurar nuestros arrecifes es la siembra de especies de coral resistentes a traves de diversas metodologias.


La Fundación Ecológica Maguá (FEM) es una organización privada, sin fines de lucro, creada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 1ro de diciembre de 2017. Fue fundada por un grupo de empresarios y académicos con el fin de desarrollar actividades y proyectos que favorezcan la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de La Española, particularmente a través de la educación, integración social participativa, investigación, conservación y extensionismo en diversas localidades de la isla. SG.-11/9/2019

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50