​Leonel expresa plan turístico para Bahía de Las Águilas

|

Leonel Fernandez

Expresidente de la República, Leonel Fernández.


El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó el pasado sábado en Pedernales que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene planes de generar fuentes de empleos en esa provincia para acabar con la miseria que padecen muchos hogares.


Fernández, prometió convertir a Bahía de Las Águilas en un proyecto turístico sostenible para que genere empleos a los jóvenes y mujeres de la provincia, quienes se ven obligados a emigrar por la falta de oportunidades, ya que las tres fuentes de empleo que tenían en existencia han cerrado, lo que ha mermado el desarrollo de la misma.


“Bahía de Las Águilas se conoce en todas partes, nos sentimos orgullosos de saber que existe el Parque Nacional Jaragua y sus áreas protegidas, o la Sierra de Bahoruco. Todo eso se sabe, pero hay que crear condiciones para que eso se explote, y por eso tenemos el deseo de volver a la Presidencia de la República Dominicana para hacer de Bahía de Las Águilas el sueño del desarrollo turístico del país”, refirió el ex-mandatario en un discurso que brindó en la localidad.


Manifestó que para hacer esto posible, es necesario construir una nueva carretera que conecte a Barahona con Pedernales, de manera que los turistas puedan visitar con facilidad esta zona y declaró que el desarrollo del turismo en la zona debe acompañarse del incentivo al sector agropecuario, así como el apoyo a la pesca.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50