​DESDE MI CABINA DE MANDO

IDAC, JAC, CESAC y DA trabajan juntos de las manos

|

Pedro Dominguez

El pasado martes participé del encuentro convocado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Departamento Aeroportuario (DA) con periodistas y comunicadores especializados en el Sector Aeronáutico de la República Dominicana, dónde, una vez más se mostró lo bien coaccionado en que trabajan las instituciones oficiales de este sector.


En este encuentro se anunció el premio otorgado a la República Dominicana a la “Conectividad Global Sobresaliente” que otorga la Autoridad General de Aviación (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos, información que fue divulgada en conjunto  por Alejandro Herrera, director general del IDAC, el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, el director general del CESAC, general Aracenis Castillo, por director del DA,  Marino Collante y por el embajador Carlos Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.


La República Dominicana comparte junto a Singapur el puesto número uno, lo cual es un honor compartir este galardón con un país que es una potencia en materia aeronáutica. El premio será recibido el día 28 de septiembre en curso durante la celebración del 40 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a celebrarse del 24 de septiembre, al 4 de octubre en Montreal, Canadá.


La muestra es que, en los últimos años, el sector aeronáutico oficial, en la mano de Alejandro Herrera, Luis Ernesto Camilo, Marino Collante, Aracenis Castillo, y Carlos Veras, han trazado la raya de Pizarro en cuanto al trabajo en unidad de las instituciones que rigen la aviación nacional, lo cual ha dado resultados positivos y el ejemplo es este logro.


Este ejemplo debe ser imitado por el sector privado, empresarios, controladores, sobrecargos, técnicos en mantenimiento, despachadores de vuelos y pilotos aviadores, todos juntos en comunidad deben empujar la carreta en una misma dirección para lograr que la aviación dominicana entre en una nueva fase de crecimiento.


Mientras unos critican sin hacer nada por el sector de la aviación de la República Dominicana, el Sector Aeronáutico Oficial trabaja en unidad con resultados satisfactorios como lo demuestra este otro galardón, que les motivará a continuar hacia delante para lograr otros peldaños.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50