​Velero Escuela “Capitán Miranda” de la República de Uruguay está en el país

|

Capitan miranda uruguay

El velero escuela uruguayo Capitán Miranda.


SANTO DOMINGO, RD.- Una comisión de oficiales de la Armada de República Dominicana recibió este sábado en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo el Velero Escuela “Capitán Miranda” de la República de Uruguay.


El acto protocolar de recibimiento estuvo presidido por el contralmirante Héctor Juan Martínez Román, subcomandante general de la Armada Dominicana, en representación del vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la institución naval dominicana.


También estaban presentes el embajador de Uruguay en el país Álvaro Gallardo, su esposa y el cónsul de la embajada, así como una amplia comisión de oficiales del estado mayor naval dominicano, entre otros.


Este Velero Escuela es comandado por el capitán de navío Rodolfo D.  Grolero y cuenta con una tripulación de 79 marineros, entre oficiales y guardiamarinas, de los cuales diez son invitados de otros países, incluyendo un oficial de la República Dominicana.


Este buque agotará una estadía de cuatro días en nuestro país, y realizarán ruedas de prensa habrá visitas abiertas a la comunidad uruguaya residente en la República Dominicana y una recepción a bordo del Velero Escuela con las autoridades dominicanas.


El objetivo de la travesía de este buque es cumplir con un programa de entrenamiento y capacitación a sus cadetes navales e invitados de otros países que forman parte de su tripulación, también estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones navales y los países que visitan.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50