​EL MIDE e INTRANT proveen curso de educación vial en escuelas

|

Servicio militar voluntario

Acto de lanzamiento nuevo ciclo Servicio Militar Voluntario 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El Ministerio de Defensa (MIDE) junto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) proveen cursos de educación vial a estudiantes de escuelas de primaria y secundaria, explicó uno de los generales de las Fuerzas Armadas.


El General de Brigada Justo Amílcar Fernández Tejada, ERD, declaró en una entrevista hecha por este medio, que el MIDE aportará con la enseñanza en materia de tránsito a los jóvenes que están cursando el bachiller ya que la INTRANT inició la capacitación vial a los niños y niñas de escuelas primarias.


Al referirse a la alta cifra de accidentes de transito existentes en el país, expresó que la educación es fundamental. ¨Es un tema ya cultural, cuando tú no recibes educación y lo que recibes es las lecciones aprendidas, pues entonces, todo el mundo va siguiendo el mismo camino¨. ¨


El General Fernández Tejada manifestó que siempre había tenido planes para llevar esto a cabo en el país y que se debió empezar con los cursos de tránsito desde la década del noventa, así se había avanzado mucho en este ámbito, sin embargo, asume de forma positiva esta tarea.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50