​Diputado expresa que no se aplica ley de transporte como se debe

|

Diputado Tobias Crespo

Diputado Tobias Crespo del PLD.


El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Tobías Crespo, expresó el pasado martes en un programa radial en Santiago que la Ley 63-17, la cual regula el transporte terrestre de la República Dominicana, no se está aplicando como se debe en el país.


El funcionario, en una entrevista realizada en el programa radial Por Aire, Mar y Tierra Radio, trasmitido por Poder 98.7 FM, declaró que a pesar de que la Ley es clara en cuanto a políticas públicas de corto y largo plazo en la parte jurídica se sigue utilizado la ley anterior para el orden de sanciones.


Manifestó que cada vehículo, incluyendo a los del transporte público, tiene especificado la cantidad de pasajeros que pueden llevar en su matricula e instó a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT) a que hagan cumplir la ley en este sentido.


El miembro del hemiciclo por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional expuso que ¨de 32 reglamentos, solamente se han podido promulgar algunos y quedan 20 y pico de reglamentos, 24 reglamentos, solamente se han podido trabajar 8 de ellos. Nosotros entendemos que en casi dos años era tiempo más que suficiente, la ley daba un plazo de 6 meses¨.


Así mismo el diputado explicó que en esta ley de transporte se contempla el pago de las multas para la obtención del marbete, carta de buena conducta, la obtención y renovación de licencias, placas, matriculas, entre otros, ya que antes de existir la misma solo el 3% de la población procedía al pago de las mismas.


Indicó que existe un proyecto de ley, sometido por el diputado Miguel Espinal, la cual promueve una amnistía de para aquellos que fueron afectados por la practica de oficiales de AMET de poner multas a personas que no habían violado la ley de tránsito, en una mafia que condujo a la cancelación de varios miembros de la institución y que afectó a miles de ciudadanos.


El ingeniero informó que todos los actores deben ser responsables y asumir su rol para que la ley pueda ser aplicada correctamente, ya que esta podría contribuir a arreglar el desorden que existe en el transporte terrestre dominicano dentro 20 a 30 años. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50