DESDE MI CABINA DE MANDO

Piloto aviador venezolano Gianfranco Joyce Devita Jorge (1 de 2)

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Pedro Dominguez

El señor Gianfranco Devita, piloto de nacionalidad venezolana, es la persona que la línea aérea en formación RED, por solicitud de su socio LASER en Venezuela, sometió al Instituto Dominicano de Aviación Civil para que, bajo las Regulaciones Aéreas Dominicanas sea aceptado para ocupar la posición de Jefe de Pilotos de ese servicio aéreo. Pero, ¿Quién es Gianfranco Joyce Devita Jorge?


Este piloto venezolano fue traído al país con la apertura de PAWA Dominicana como capitán de nave e instructor, tanto en el simulador como en las aeronaves DC-9 y MD-80 Series, siendo responsable adjunto a otros instructores de realizar una transferencia de conocimientos al personal dominicano para que, como dice la Ley de Aviación Civil Dominicana, a más tardar en seis meses prepararan al personal nacional que continuaría operando dichas aeronaves, cosa que nunca sucedió en los más de dos años y medio que permaneció operando en la aerolínea.


GIANFRANCO JOYCE DEVITA JORGE

Gianfranco Devita, piloto de nacionalidad venezolana.


El IDAC se mantuvo durante todo ese tiempo convalidando licencias al personal venezolano, a expensas de lo que establece la ley y quienes no realizaban la labor por la cual fueron traídos al país, siendo el Sr. Gianfranco Devita la cabeza motriz para que eso siguiese sucediendo, ya que realizaba constantes reuniones con sus colegas para desacreditar al personal nacional.


En este sentido, Devita hacía correr la voz de que ninguno de los pilotos aviadores dominicanos estaban preparados para ser capitán de nave y mucho menos instructor de ninguna de las aeronaves operadas por PAWA como forma de conseguir permanecer en el país y no retornar a Venezuela a volar en la línea aérea Aserca Airlines en la cual trabajaban y recibían otro salario, ya que estaban en el país en calidad de préstamo lo cual viola el Código de Trabajo de la República Dominicana.


Fuentes de entero crédito, que compartieron experiencia en PAWA Dominicana y que afirman conocerle bastante bien, nos confirman que el Sr. Gianfranco Devita es una persona impulsiva, arrogante, prepotente, que constantemente violaba las normas de uniforme de la empresa y que deseaba imponer su criterio por encima de sus superiores en jerarquía dentro de la aerolínea.


Además, promovía la indisciplina estimulando a primeros oficiales de nacionalidad venezolana que se encontraban en el país a faltar el respeto tanto a los primeros oficiales dominicanos como a sus colegas capitanes de nave e instructores venezolanos, actos que lo llevaron a ser el único capitán de nave despedido por PAWA Dominicana y ahora quieren imponerlo como jefe de pilotos de la nueva línea aérea.


Las aerolíneas de prestigio son muy minuciosas al momento de designar a una persona para un cargo administrativo, ya que quien asuma esta posición tiene la responsabilidad de seleccionar el personal que mejor le convenga a la empresa, sin importar las contradicciones a nivel personal que estos puedan tener con alguien en particular, además de que estos puestos les otorgan un elemento de poder que podría ser utilizado a título personal y no institucional. Es por esta razón que descalificamos desde este medio al Sr. Gianfranco Devita para ocupar cualquier tipo de posición dentro de una empresa dominicana.

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