RD presenta notas de estudios en asamblea de la OACI

|

OACI IDACAsamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


MONTREAL, CANADÁ. - La representación dominicana que participa en la asamblea de la OACI presentó el pasado jueves unas veinte notas de estudio e informativas con recomendaciones para mejorar el sector aeronáutico.


La Junta de Aviación Civil (JAC) entregó dos notas ante la Comisión Económica donde exponen los beneficios de la activación de una política aérea liberal y los preceptos de protección a los derechos del consumidor.


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó en la Comisión Técnica las notas que proponen la creación de un grupo de control de estándares para la interoperabilidad de los servicios de aeronavegación, aseguramiento estatal de la seguridad operacional entre otros.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mostró al Comité Ejecutivo la propuesta sobre implementar un modelo que sirva para determinar las prioridades y la frecuencia de las actividades de vigilancia del Estado.


También, se le presentó al Comité Ejecutivo estrategias para la protección al medio ambiente y la implementación de aeropuertos sustentables, así como sistemas de capacitación sobre gestión de la navegación basada en el desempeño y recomendaciones para mejorar la eficiencia del entrenamiento.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50