JetBlue transforma en sostenible su equipo de servicio terrestre

|

JetBlue transforma en sostenible su equipo de servicio terrestre. A

JetBlue transforma en sostenible su equipo de servicio terrestre


La ‘low-cost’ estadounidense JetBlue está transformando su equipo de servicio terrestre, en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, en eléctrico. Para ello, está contando con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y con el de la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA).


La medida forma parte del compromiso de la compañía por buscar constantemente tecnologías más eficientes, así como combustibles ecológicamente sostenibles. Así, los vehículos que funcionaban con gasolina serán reemplazados por remolcadores eléctricos y cintas de equipaje autopropulsadas.


El nuevo equipo de servicio eléctrico terrestre (eGSE) permitirá disminuir el ruido, mejorar la eficencia energética y reducir el impacto medioambiental de JetBlue. Entre los beneficios, se encuentra la reducción de 1.814.369 kilogramos de gases de efecto invernadero al año, así como de 757.000 litros de combustible. Eso supondrá, a su vez, el ahorro de más de 500.000 dólares en combustible al año.


A este respecto, Joanna Geraghty, presidenta y directora general de operaciones de JetBlue, manifestó: “La conversión de nuestro equipo de servicio terrestre a eléctrico no sólo ayudará a reducir nuestras emisiones, sino que también ayudará a mejorar la eficiencia operativa, incluyendo equipos más seguros y silenciosos para los miembros de nuestro equipo de operaciones terrestres”.


Lo cierto es que más del 40% de los vehículos de JetBlue en el Aeropuerto Internacional JFK son eléctricos. Para cargar esta flota, conformada por 59 remolcadores eléctricos y 59 cintas de equipaje autopropulsadas, la aerolínea ha habilitado 38 centros de carga (con 118 puertos) en la Terminal 5 del citado aeropuerto. 


JetBlue recibió apoyos, por parte de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, para habilitar estas estaciones de carga, a través de una subvención de 4 millones de dólares del Programa Voluntario de Bajas Emisiones Aeroporturias (VALE). Con esta ayuda se cubrió el 75% del coste total de las estaciones de recarga.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50