​EE.UU. impondrá aranceles a Airbus

|

Donald Trump. A

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrán aranceles del 10% a la constructora de aviones francesa Airbus Commercial Aircraft SAS, por considerar que, gracias a las ayudas de Estado que recibe, es una empresa con privilegios.


Estas medidas se dieron a conocer luego que el primer mandatario estadounidense recibió el pasado miércoles la aprobación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que también implementará sanciones a otros productos europeos.


Esta decisión se basa en el conflicto histórico que existe entre la empresa francesa y su homóloga estadounidense Boeing, que entiende que gracias a la subvención publica, Airbus se hizo de un hueco comercial en el mundo de la aviación.


En lo adelante, la OMC analizará cuáles serán las contramedidas que la Unión Europea (UE) aplicará a productos estadounidenses, incluyendo a los Boeing importados, que también tiene denuncias sobre la ilegalidad de subvenciones dadas por el gobierno norteamericano.


Esto se suma a la crisis del Boeing 737 MAX que lleva sin volar desde marzo pasado, que no tiene fecha de funcionamiento tras los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía, demás de que expertos estiman que están medidas incrementarán el precio de los aviones.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50