DESDE MI CABINA DE MANDO

Piloto aviador venezolano Gianfranco Joyce Devita Jorge (2 de 2)

|

Pedro Dominguez

En cuanto al desempeño del señor Gianfranco Devita, poseemos en nuestro poder dos informes que le fueron realizados, uno por un profesional piloto dominicano y otro por un capitán de nave venezolano quien lo responsabiliza de cualquier acto que realice un primer oficial en su contra. En dichos informes se establece que este abusaba del poder otorgado por la empresa PAWA Dominicana como instructor de vuelo, maltratando tanto verbal como por la forma de instruir y evaluar.


También, de acuerdo a e los documentos referidos, Devita llegó a montar cámaras de uso personal en el simulador de vuelos para utilizar las grabaciones con propósitos desconocidos, acto que es sumamente bajo y lo descalifica como profesional de la aviación, ya que los simuladores de vuelo poseen sus propias grabaciones de las sesiones ocurridas allí, las cuales deben ser utilizadas para fines de instrucción única y exclusivamente y borradas al momento de abandonar estos.


GIANFRANCO JOYCE DEVITA JORGE

Por estas acciones realizadas por este señor, entendemos que es él quien está asesorando de antemano las acciones que ya viene tomando RED en contra y detrimento de los profesionales dominicanos donde discriminatoriamente establecen edades para las posiciones de tripulantes de mando, cosa que en Venezuela no se hace y requiriendo un mínimo de horas en tipo para los primeros oficiales dominicanos cuando en Venezuela salen de la escuela y sin siquiera poseer una habilitación de Bimotor comienzan a operar estos equipos.


Se entiende que todo lo anterior es con el único propósito de seguir trayendo personal extranjero al país, en franca violación a la Ley 491-06 de Aviación Civil y a las Regulaciones Aéreas Dominicanas. Tenemos ejemplos de que esto no es necesario, ya que en el mercado nacional existen empresas aeronáuticas dominicanas que operan aeronaves de mediana envergadura, como lo son el ERJ145 y el CRJ200, con personal netamente dominicano.


Recomendamos que si el Sr. Gianfranco Devita es tan bueno e indispensable para la aerolínea LASER, que ellos le den trabajo allá en su empresa, ya que es de dominio público que no lo tienen entre sus empleados y que no venga a seguir entorpeciendo el crecimiento y desarrollo de nuestros nacionales, que es todo lo que hizo en su paso por la hoy desaparecida PAWA Dominicana.


Autoridades Dominicanas, como medio comprometido con el sector aeronáutico nacional, estamos haciendo nuestro pequeño aporte de hacerle ver a ustedes y a la empresa misma, lo descalificado que está el personal extranjero que pretender traer y poner por encima del nacional, es hora de que ustedes también pongan su granito de arena y construyamos juntos una mejor aviación nacional.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50