DEPORTES

​Las Reinas rumbo a PR al Torneo de la NORCECA

|

Volibol. A

Equipo femenino de volibol de la República Dominicana


El equipo femenino de volibol de la República Dominicana debutará hoy en la apertura del Torneo Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) a celebrarse en el Roberto Clemente de Puerto Rico.


Marcos Kwiek, director técnico del conjunto, informó que el mismo equipo que accionó recientemente en la Copa del Mundo es el que defenderá al país en la Isla del Encanto las cuales estarán en el Grupo B y su primer partido será a las seis de la tarde ante México.


El Sexteto dominicano viajó el pasado domingo hacia la Isla de Puerto Rico a finalizar sus entrenamientos para iniciar la justa deportiva donde participarán un total de ocho países que están afiliado a la Confederación.


Los miembros del Comité de Control del organismo deportivo, así como el Comité Organizador del evento sostuvieron una reunión para ultimar detalles, revisar los reglamentos de la competición.


En esta junta, la cual fue dirigida por el Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte, se habló sobre la gran importancia de este evento que se desarrolla cada dos años, y que este tiene doble importancia porque esta es una de las fases del torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Cesar Trabanco, presidente de la Federación de Volibol Puertorriqueña, expuso sobre el entusiasmo que existe con hecho de que Estados Unidos y República Dominicana participen en el torneo, además de la llegada de Cuba al campeonato, equipo que no ha estado en Puerto Rico desde el año 2005.


El campeonato NORCECA corona al mejor equipo de Norte América, Centro América y del Caribe y los tres equipos mejor clasificados al final de la competencia que aún no hayan pasado obtendrán boletos a competir en el torneo de Clasificación NORCECA para los Juegos de Tokio 2020 el próximo enero.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50