​DESDE MI CABINA DE MANDO

El silencio de los técnicos aeronáuticos en RD

|

Pedro Dominguez

Aunque no viví la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo, me cuentan que el país vivía un tiempo de terror y miedo, las personas temían hablar por las consecuencias que podía sufrir. Hoy, parece que los remanentes de esta dictadura aún permanecen en el país, en el caso del sector de la aviación nacional la misma impacta con fuerza a los técnicos aeronáuticos en el país.


Por mucho tiempo personas influyentes del sector de la aviación han tratado de mantener a los técnicos aeroportuarios en el silencio, como si todos se pusieran a una cuando los mencionados tratan de sacar la cabeza, los bloquean por todos los lados.


Por más que impidan que los técnicos aeronáuticos dominicanos se expresen, algún día se romperán las cadenas que les impiden que denuncien las dificultades que enfrentan cada día.


Fui víctima de esta conspiración, donde no solo trataron de matarme físicamente si no en lo moral, ya que nunca atendí a ninguna de esas presiones que hicieron sobre mí, porque mi propósito siempre fue y será la de tener un sector aeronáutico nacional transparente y de cara al sol.


Para aquellos que no se deciden a dar un paso adelante, les dejo el siguiente texto atribuido a Bertolt Brecht pero que realmente pertenece al pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892–1984) que es parte de un sermón dado por él en la Semana Santa de 1946:


Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.


Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.


Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.


Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.


Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50