¿El voto automatizado, lo podrán ejercer todos los dominicanos?

|

Libhainee Guzman

Los resultados de las elecciones primarias realizadas en octubre demostraron que el sistema del voto automatizado no es confiable, debido a las maniobras que puede estar sujeto. Además, que la falta de transparencia en este procedimiento es una señal de fraude en todas las direcciones que se marque.


La mayoría de personas de la tercera edad en República Dominicana no ejercerán el sufragio por no saber manejar la tecnología de estos tiempos, pero tampoco el gobierno se preocupa por adiestrarlas para que sepan el proceso para el 2020.


Presidente de la JCE


También los votos podrían ser fraudulentos, porque no hay una inspección correcta por parte de las autoridades electorales. Y tampoco una respuesta exacta de lo sucedido en las elecciones primarias el mes pasado. Los dominicanos necesitan que se les respete el derecho de elegir a sus representantes de una manera factible.


Es tiempo que haya organización en el país, y el tema del voto automatizado debe ser visto y tratado con urgencia antes del próximo año. Ya que, si nueva vez sucede, la confianza del pueblo en sus instituciones y representantes se desvanecerá.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50