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El segundo crucero de vela más grande del mundo se construye en España

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Botadura del Sea Cloud Spirit el segundo crucero de vela más grande del mundo en España


El pasado mes de octubre, la constructora de barcos Metalships & Docks puso a flote en Vigo el buque ‘Sea Cloud Spirit’, que una vez comience a operar será el segundo crucero de vela más grande del mundo con sus 136 metros de eslora, 17,20 m de manga y 5,65 m de calado.


Este buque goleta de tres mástiles será capaz de desplegar una superficie vélica de 4.100 metros cuadrados, que serán respaldados por un sistema de propulsión diésel-eléctrico con una potencia de 3.400 kW.


No obstante, antes de que esté completamente listo aún tiene 5 meses por delante en los que será totalmente armado. Una vez terminado, tendrá con una capacidad para 135 pasajeros en sus 69 camarotes exteriores, 25 de ellos con balcón. Asimismo, ofrecerá un completo centro de spa y wellness y mucho espacio al aire libre. También será capaz de alojar a 95 tripulantes.


Daniel Schäfer, director gerente de la armadora alemana Hansa Treuhand, propietaria del buque, ha explicado que "El Sea Cloud Spirit llega en el momento adecuado” puesto que hay una gran demanda tanto por parte de viajeros independientes como en el mercado chárter. Explica que pese a su gran capacidad, el buque otorga “la intimidad de un yate privado” y “la autenticidad de la navegación”.


Para el Sea Cloud Spirit se ha utilizado el casco del antiguo proyecto de construcción del Sea Cloud Hussar.


Este barco fue contratado en 2008 haciéndose cargo de ello los antiguos astilleros de Factoría Naval de Marín, que terminó declarándose insolvente arrastrada por la crisis financiera mundial. Así, el casco quedó sobre la grada durante cinco años. Tras varias adjudicaciones y ventas, en 2016 Metalships aseguró la financiación para finalizar su construcción.

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