MAR

Los burros de Mijas (Málaga) no llevarán a turistas que pesen más de 80 kilos

|

Los burros de Mijas

Los burros de Mijas no llevarán a turistas que pesen más de 80 kilos


La población vacacional de Mijas, en Málaga, ultima una nueva normativa con el fin de garantizar el bienestar de uno de sus atractivos turísticos más característicos: los burro-taxis.


Según informa El País, entre las medidas de la nueva regulación destaca que ninguno de estos equinos llevará a adultos de más de 80 kilos en sus lomos en los paseos de 15 minutos que se suelen ofrecer por el casco histórico del pueblo.


El nuevo documento que se aprobará a principios de 2020 también establece una jornada de trabajo limitada. Los horarios establecidos son de 9.00 a 18.00 en otoño e invierno y de 8.30 a 21.30 en primavera y verano, con un descanso obligado entre las dos y las cinco de la tarde. Además, los burros que trabajen por la mañana, no podrán hacerlo por la tarde, y viceversa.


La norma establece una edad mínima de tres años para que el animal puede ser empleado en este trabajo. Además, incluye nuevas exigencias en las condiciones del establo y en las paradas. Por su parte, los arrieros deberán ir uniformados.


Según explican desde el consistorio, han tomado esta decisión porque habían recibido muchas quejas de turistas y residentes y porque era necesario adaptar la ordenanza a la normativa europea de protección animal.


No es el primer destino que toma una decisión así, ya que en 2018 Grecia prohibió pasear en burro a los turistas con sobrepeso.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50