AIRE

La FAA planea incrementar tiempos de descanso de los Tripulantes de Cabina

|

Sobrecargo

Tripulantes de cabina


La Administración Federal de Aviación (FAA) inició el proceso de regulación para exigir que los tripulantes de cabina de las aerolíneas estadounidenses reciban un periodo de descanso de al menos 10 horas consecutivas entre períodos de servicio de 14 horas o menos.


Cabe señalar que a finales de 2018, el Congreso, así como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobaron la Ley de Reautorización de la FAA 2018, que incluía este cambio antes del 4 de noviembre, sin embargo, la administración no avanzaba con respecto al tema.


“Cuando estamos fatigados, somos menos capaces de responder inmediatamente ante alguna emergencia, respondemos lentamente y también tiene un impacto en nuestra salud” declaró hace unos meses Lori Bassani, presidenta nacional de la Asociación de Tripulantes de Cabina representante de American Airlines en una carta dirigida Dan Elwell, quien actuaba como administrador interino de la FAA.


De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los tripulantes de cabina trabajan en promedio aproximadamente entre 12 y 14 horas por día, sin embargo el tiempo de sus labores se puede incrementar en vuelos internacionales.


Al mes vuelan entre 75 y 100 horas y pasan otras 50 horas mensuales en tierra (preparando vuelos, informes u otras asignaciones).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50