AIRE

​Estudio estipula que PIB aumentó gracias a medidas implementadas en el sector aeronáutico

|

Melvin, Luis y Burgos

Melvin Cintrón, Luis Ernesto Camilo y Juan Thomas Burgos.


SANTO DOMINGO, RD. - La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentó un informe que estipula que el país tuvo un aumento de 15,5% del PIB per cápita durante el período 2006-2012 gracias a las medidas implementadas por consejo de esta entidad.


En este sentido, el director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, declaró que la Republica Dominicana en los últimos años se priorizó el sector aeronáutico siguiendo las recomendaciones de la OACI, lo que aumentó la cantidad de pasajeros que entran al país y esto ha sumado a la economía de la nación.


El estudio en cuestión se realizó en conjunto con el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual sirve como plataforma para realizar otras investigaciones de este tipo y la que se dio a conocer en la 40 asamblea de los Estados miembros de la OACI.


“La República Dominicana, por su relación de trabajo estrecha y constante con la OACI sirve de modelo para los PEID, ya que comparten las mismas características, como su dependencia del turismo y del transporte aéreo como principal medio de transporte” expresó la secretaria general de la entidad, Dra. Fang Liu.


Para más información acceder al siguiente link:  

https://www.icao.int/Newsroom/Pages/ES/Study-demonstrates-positive-impact-of-aviation-modernization-on-national-GDP.aspx

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50