El plástico en los mares extingue a los animales marinos

|

Libhainee Guzman

Las tortugas, peces, tiburones, y otros animales marinos están muriendo cada día por la contaminación de plástico en los océanos. Muchos de los antes mencionados corren el riesgo de enredarse con los dúctiles que hay en el mar, ya sea con las redes de pesca, bolsas, botellas, y otros objetos de mediano y gran tamaño que se convierten en trampas mortales para aquellos que no logran escapar.


Una segunda amenaza es su “Alimentación”, ya que la mayoría de estos lo ingieren como alimento al confundirlos con peces pequeños, un ejemplo de esto son las tapas de plástico o pedazos diminutos que se adhieren al estómago causándoles la muerte. Es lamentable ver como el hombre destruye la vida de otras especies al contaminar el medio ambiente y no importarle que este material está matando delfines, ballenas, tiburones, y tortugas.  Hay un mensaje detrás de este comportamiento y es que el hombre es el peor depredador que pueda existir.


Concienciar a las personas a que no dejen desechos sólidos en las zonas donde se encuentren aves u otros animales, sería una campaña que reduciría la contaminación de plástico en los mares.


Hasta que el hombre no aprenda a respetar la naturaleza, todo esto continuará ocurriendo.


Los océanos son fundamentales para el ecosistema acuático, si están sanos, el planeta también lo está y con esto tenemos garantizado el mundo para las siguientes generaciones. Los mares sin plástico, es una garantía de vida para todos los seres vivos e incluso para el ser humano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50