​¿Claudicó Guillermo Moreno?

|

Luis Manuel Flores

Desde la populosa frase "cayó un coronel" hasta "la corrupción se llevó lo poco que quedaba" he leído toda clase de expresiones respecto a la decision asumida por el partido político Alianza País de pactar a modo fragmentario con el PRM de cara a las Elecciones del año 2020. ¡Ha sido un apocalipsis...!


Eso tiene dos naturalezas: la de "oficialistas" que reconocen la jugada como un paso de mucha relevancia o una amenaza angustiante a sus nombramientos, y la de los que con sinceridad entendían a Guillermo Moreno como el paradigma de un ejercicio político limpio. A estos últimos dedico mi esfuerzo en el texto.


Es una amarga verdad: quisiéramos movidas, actores y un panorama político a nuestra imagen, caprichos y semejanzas (invito a ver acuerdo de paz, Colombia), pero la política, la nuestra al menos, no es sentimental ni filantrópica, sino conveniente. Y si en procesos pasados criticamos que no hubiera consenso para derrotar al PLD, ¿por qué también oponerse a que ahora lo haya para experimentar el combate con esta nueva estructura?

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50