MAR

​MITUR entrega Premio Nacional de Periodismo Turístico en diferentes categorías

|

Premio

XVI Premio Nacional de Periodismo Turístico "Epifanio Lantigua" (PEL)


SANTO DOMINGO, RD. - El Ministerio de Turismo (MITUR) entregó los galardones del XVI Premio Nacional de Periodismo Turístico "Epifanio Lantigua" (PEL), que premia a los que con su pluma promueven esta industria a través de sus trabajos especializados.


En el evento, se le dio el máximo reconocimiento al periodista Quiterio Cedeño por sus escritos de opinión publicados en la Revista RT Magazine y también por su engrosada trayectoria en el periodismo turístico en el país.


En la entrega, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, manifestó que este premio es de gran importancia para el sector sin chimenea, ya que incentiva la creación de contenido que aporta al desarrollo de la industria turística de la República Dominicana.


Premios:


La periodista Érika Rodríguez, de El Día, obtuvo el renglón Turismo y Gastronomía por la serie de reportajes titulados sobre la gastronomía criolla en Semana Santa, mientras que, Prensa escrita: Julissa Montilla, del periódico El Dinero, por sus trabajos sobre la diversificación de la industria turística.


El renglón de Revista lo obtuvo Quiterio Cedeño de RT Magazine, mientras Luisa Félix de la Revista Buen Vivir, logró el premio en la categoría Medio Turístico.


Costa Norte: Juana Cabrera, de la oficina Norte del Listín Diario por sus trabajos sobre Monte Cristi; Región Sur: Cándida Acosta, editora económica del Listín Diario, por sus trabajos sobre Pedernales.


Región Este: Nancy González, de la redacción de Bávaro News por su crónica social sobre impacto negativo que ha representado la falta de mantenimiento de una carretera para el desarrollo de Hato Mayor y Sabana de la Mar como destinos turísticos.


Arte y Cultura: Luisa Rebeca Valentín del periódico La Información; Fotografía: Jorge González del diario El Nacional; Documental de televisión: programa ANDARIEGO, que transmite Telesistema.


Reportaje de TV o YouTube: Maricha Holguín Sosa, de la plataforma digital Remolacha.net.; Medios Digitales: Soranyi Rodríguez, Juan Carlos Mejía y Xiomara Lara, de la redacción del Periódico Hoy digital, por sus trabajos sobre la campaña negativa contra el turismo dominicano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50