MAR

Cientos de nadadores máster participan de Reto Salinas 2019

|

Reto Salinas

Representación Santiago Máster. 


LAS SALINAS, BANÍ, RD. - Con el objetivo de motivar a los atletas a practicar las disciplinas acuáticas como parte de su estilo de vida, al tiempo de concienciar sobre el cuidado de los océanos y el daño que causa la utilización del plástico de un solo uso, cientos de nadadores con y sin experiencia en aguas abiertas participaron del Reto Salinas 2019.


La actividad fue realizada en Punta Salinas de Puerto Hermoso, conocido como Puntas Salinas, ubicada en aguas de la bahía de Las Calderas, ubicada a 27 kilómetros al sur de Baní en la provincia Peravia.


La marca distintiva del reto fue el no haber utilizado ningún material plástico desechable, por lo que los patrocinadores utilizaron vasos y otros artículos de material biodegradable para la hidratación de los atletas, así como platos y cucharas reutilizables.


El evento fue organizado por Tiburones Mako Masters de Aquasalud RD y contó con el respaldo de los Masters de Natación de la República Dominicana y la Federación Dominicana de Natación. Hubo premios para las categorías 5 km (34 o menos y 35 o más), 2 km (24 o menos, 25-34, 35-44, 45-55, 55+) y 500 metros obtuvieron medallas de participación.


La representación de Santiago Master estuvo encabezada por el couch Robert Núñez, y lograron primeros lugares en los 2 km, según el rango de edad Josué Domínguez, Robert Nuñez y Beatrice Richelli. Amarilys Estévez fue la única santiaguera en debutar en los 500 metros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50