MAR

​Siete países del Caribe prohibirán plásticos de un solo uso a partir del 2020

|

Plastico. A


SAN JUAN, PR.– Siete países del Caribe, prohibirán a partir del 1 de enero de 2020 los plásticos de un solo uso y el poliestireno expandido para evitar el desgaste de sus playas ante el grave peligro de contaminación.


Jamaica, Belice, Barbados, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago y Bahamas son las naciones de la zona - la región que más contamina per capita del mundo - que impedirán la importación y el uso de estos materiales en su territorio.


La medida tomada por los mencionados países del Caribe intenta evitar la degradación de su hábitat marino que provocaría un riesgo para la salud y seguridad alimentaria de cerca de 40 millones de personas que viven en zonas costeras, además de unas pérdidas económicas incalculables.


En el planeta, se consumen 5 billones de bolsas de plástico por año compuestas de derivados del petróleo que tardan cientos de años en desintegrarse en un proceso totalmente tóxico y los países del Caribe son los que más uso hacen de estos materiales per cápita tan dañinos para el medioambiente.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50