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​Expertos Aeronáuticos cuestionan rendición de cuentas del presidente de la JAC

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Luis Ernesto Camilo

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

 

SANTO DOMINGO, RD. - El pasado martes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo García, presentó las Memorias de Gestión que corresponden a su tercer año en la Junta de Aviación Civil (JAC=, siendo la misma cuestionada por una experta en derecho aeronáutico y un técnico aeronáutico, ambos con décadas en la Industria Aérea Nacional.


La reconocida abogada Maricarmen Delgado, colgó en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “Estará rindiendo cuentas de cualquier cosa, pero no de lo que ha hecho con el transporte aéreo nacional. Porque no ha hecho nada. Entre tanto, más mentiras, más viajes, más dieta, más políticas, etc. Pero como autoridad más nada, más que socializar y hacer lo que hace 30 años esa JAC, aprobar vuelos chárter sin saber que son”.


La experta en derecho aeronáutico agregó: “Desde luego que fue muy positivo para la Aviación Dominicana sobre todo porque cada día tenemos más operadores extranjeros usurpando los espacios y derechos de las líneas Aéreas Dominicanas”, además indicó que “estos políticos no tienen idea de lo que es Política Aérea. Solo saben de mentiras”.


Igualmente, el reconocido técnico y analista en temas aeronáuticos, Ignacio Mullix, expresó lo siguiente: “Si de los aproximadamente, 14,500,000 pasajeros y los 200,000,000 de libras de carga aérea transportados por la vía el 2018, como país, solo logramos acarrear, aproximadamente, 98,000 pasajeros y una cantidad insignificante de libras de carga, nos damos cuenta del diminuto tamaño de nuestra aviación comercial”.


También criticó la política actual sobre aviación que lleva la JAC en la gestión de su actual presidente, Luis Ernesto Camilo. “El ente regulador, así como la entidad responsable principal de dictar la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, financieros y jurídicos de transporte aéreo, entre otras tareas. Deben incentivar vías para que en RD existan operadores capaces de respaldar y garantizar la continuidad del servicio de transporte aéreo, incursionando en nuevos mercados e incrementando los existente con oferta de asientos”.


En su comentario el reconocido técnico aeronáutico analizó sobre lo que hubiera pasado con el turismo ante la crisis del operador Thomas Cook exponiendo que “si en un momento dado, lo del operador Thomas Cook se verifica en dos o tres de los mercados emisores importantes del turismo que nos alimenta, no hay dudas de que estaríamos en problemas. No pretendo criticar, solo decir, con todo respeto, lo que pienso. Si las cosas andan bien en el sistema de nuestra industria del transporte aéreo, pues que siga la marcha”.


Tanto la abogada Maricarmen Delgado como el controlador aéreo retirado Ignacio Mullix son conocedores de década de la aviación nacional ocupando diferentes posiciones en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

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