DEPORTES

​Cruz obtiene Premio Edgar Martínez como bateador designado

|

Nelson Cruz

Nelson Cruz 


El dominicano Nelson Cruz obtuvo por segunda ocasión en tres años, el Premio Edgar Martínez Galardón que se le otorga al bateador designado que más se destacó en las Grandes Ligas.


Cruz estuvo entre los designados con al menos 100 turnos al bate, el dominicano fue primero en anotadas, hits (140), con total de bases alcanzadas (288), cuadrangulares, impulsadas, promedio de bateo y slugging. Terminando en segundo puesto en porcentaje de embasarse y empató en el segundo lugar en dobles.


El pelotero ganó este premio también en la campaña 2017 cuando pertenecía a los Marineros, es uno de 10 jugadores que han sido merecedor del Galardón desde que el bateador designado se impuso en la Liga Americana desde el año1973.


En la temporada 2019 con los Mellizos de Minnesota, el quisqueyano bateó .310/.389/.639 con 41 cuadrangulares, 108 impulsadas, con 25 dobles y 81 carreras anotadas.


Los otros peloteros que se han llevado este galardón son los Salón de la Fama Harold Baines, Paul Molitor, Edgar Martínez,Willie Horton, Don Baylor, Hal McRae, Greg Luzinski, Dave Parker, y el dominicano David Ortiz.

El Premio Edgar Martínez lleva el nombre del ex toletero boricua de los Marineros, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de este año.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50