MAR

Pagaron más de 100 mil pesos para viajar ilegal a Puerto Rico

|

Yola

Imagen ilustrativa.


Miembros de la Armada Dominicana apresaron a 30 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones, en operativos realizados en las comunidades de La Chamuscada, Sabana de la Mar y Punta Gorda, Samaná.


El vocero de la institución, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que todos los detenidos fueron conducidos a la sede de ese organismo donde están siendo interrogados para determinar si están entre ellos, los organizadores de los viajes, según el periódico Hoy.


Los apresados pagaron más de 100 mil pesos para poder realizar el frustrado viaje.


La comandancia general de la Armada, dispuso un reforzamiento de la vigilancia en los puntos de mayor incidencia en el descubrimiento de yolas con viajeros ilegales, sobre todo en playas visitadas por turistas y nacionales.


CONDENA. Asimismo, un tribunal de la Provincia María Trinidad Sánchez condenó a tres meses de prisión al supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico, José Alberto Disla Vélez, quien fue acusado de violar la ley 137-03 que Castiga el Trasiego Ilícito de Personas.


Disla Vélez fue detenido por la Armada Dominicana en momentos en que pretendía salir a Puerto Rico en una yola que iba a salir desde una playa de Sánchez, Samaná.


Suman más de ochenta los supuestos traficantes de ilegales enviados a prisión en distintos lugares del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50