AIRE

​El IDAC celebra Día Internacional de la Aviación Civil y traza nuevas metas para 2020

|

Santiago Rosa Martinez

Subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez.

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró de manera conjunta con la Junta de Aviación Civil (JAC) y las entidades del sector aeronáutico nacional el Día Internacional de la Aviación Civil dando gracias por todos los logros obtenidos durante el año 2019, al tiempo que se plantearon seguir implementando los niveles de cumplimiento del sistema aeronáutico internacional.


El Día Internacional de la Aviación Civil fue instaurado en honor del 75 aniversario de la firma del Convenio de Chicago, el 7 de diciembre de 1944, y el cual dio inicio a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


En las actividades conmemorativas el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez representó al director general Alejandro Herrera, quien se encuentra cumpliendo compromisos en la  duodécima  reunión  de Negociación de Servicios Aéreos de la OACI, la ICAN2019 en Áqaba, Reino Hachemita en  Jordania. Rosa Martínez recordó que esta celebración encuentra al sector aeronáutico unido y comprometido con los parámetros de la estrategia 30-30 de los objetivos aeronáuticos internacionales.


“En el IDAC, más que mostrarnos vanidosos u orgullosos, presentamos nuestros logros con humildad y con el compromiso de servicio a los ciudadanos, que son quienes pagan nuestros salarios; con nuestro país, con nuestros héroes fundadores de la patria y a esos organismos internacionales que han confiado en nosotros y nuestra visión para mantener un sistema aeronáutico que se ha convertido en ejemplo para muchos países”, indicó el funcionario.


Rosa Martínez aprovechó la clausura de las celebraciones de la semana de la aviación civil para enumerar los logros institucionales, entre ellos que el país fue sede de la reunión conjunta  para implementación de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo, que el Ministerio de la Administración Pública reconoció al IDAC por su galardón Gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión, y que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación  (OPTIC) reconoció al IDAC como institución que más servicios ofrece en línea dentro del Gobierno Electrónico de un total de 260 instituciones públicas evaluadas.


También destacó que Albero Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) afirmó que ese país emulará lo aplicado por RD y el IDAC en materia de aviación, y que la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO por sus siglas en inglés) presentó al IDAC como referente internacional en aviación civil, entre muchos otros logros.


Durante la celebración, que incluyó otros actos en la semana,  el IDAC celebró una eucaristía  en la Catedral Primada de América oficiada por monseñor Benito Ángeles, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una recepción en la sede principal de la institución.


En las actividades participaron funcionarios del IDAC y representantes de la JAC encabezados por Richard Mejía, encargado del departamento Financiero.


La ofrenda floral en el Altar de la Patria contó con el acompañamiento musical de la banda de música de la Fuerza Aérea dirigida por el segundo teniente Ezequiel Matos Féliz, entonando la marcha con la que se desfiló desde la puerta de El Conde hasta el Altar de la Patria.


Allí Santiago Rosa pronunció unas palabras en representación del IDAC y la JAC, resaltando los compromisos con los padres fundadores de la nacionalidad y el apego del IDAC en cumplir los aspectos relativos a la seguridad de la operación aeronáutica.


Empleados del IDAC, de la JAC y de otras agencias del sector aeronáutico participaron en la ofrenda floral a los Padres de la Patria y en la eucaristía, en la que monseñor Benito Ángeles, teniendo de sacerdotes con celebrantes al párroco  Nelson Clark y al padre  Juan Miguel, reflexionó en torno a la fe, que era la enseñanza del evangelio del día: “La fe en  Dios y es importante el trabajo que realicen los fieles”.


El subdirector del IDAC y cantautor Cheo Zorilla entonó una canción dedicada a Jesús, mientras los cánticos recayeron en el coro de la institución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50