TIERRA

El INTRANT firma acuerdo que establece políticas para evitar accidentes de tránsito

|

INTRANT Y DROGAS

Claudia Franchesca de los Santos  y Rafael Guerrero.

 

SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en conjunto con el Consejo Nacional de Drogas (CND), firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de políticas que eviten el uso y abuso del alcohol y así prevenir accidentes de tránsito.


El convenio fue rubricado el pasado jueves por la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos y el presidente del Consejo Nacional de drogas a Rafael Guerrero Peralta quienes explicaron que el mismo tratará de definir programas de prevención permanentes para educar a la, población de los peligros de las bebidas alcohólicas.


De los Santos explicó que: “Desde el INTRANT se está contemplando que cuando el ciudadano vaya a renovar la licencia de conducir, se pueda establecer si el mismo está consumiendo algún tipo de sustancia prohibida o si está bajo los efectos del alcohol”.


Por su parte, Guerrero expresó que existe una preocupación por los problemas que pueden traer para la población conducir bajo los efectos del alcohol, drogas y estupefacientes y que lo que el tratado busca es crear políticas para evitar este tipo de situaciones.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50