AL DEDILLO

Santiago se puso de pie en la noche del merengue

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores


Fuimos convidadas a un ambiente espectacular donde el merengue se puso de manifiesto durante toda una noche, “Morisoñando” fue el concierto que nos permitió mover el esqueleto humano en la hidalga ciudad corazón.


Talento joven que unió voces del merengue en las presentaciones que ha realizado en el pueblo dominicano. Gabriel Enrique Ramírez Pagán, mejor conocido como Gabriel.


Gabriel sigue poniendo al merengue en alto, una producción de calidad, la organización del montaje, las presentaciones artísticas de los cantantes nacionales e internacionales, un equipo de bailarines espectaculares, así como las innovaciones de luces, cámaras y una escenografía impresionante, y una amalgama de ritmos musicales nos dejaron boca abierta a quienes tuvimos presentes en este derroche de ritmos musicales.


Gabriel a pesar que nos es bailarín, hay que decir que posee una voz envidiable.


El lugar escogido para este montaje fue La Gran Arena de Cibao. Un repertorio musical que fue tantareado por el público que se dió cita al espectacular concierto “Morisoñando”. En la que Santiago tenía tiempo sin disfrutarse  un espectáculo de esta magnitud .


Merengue


En escena,  Milly Quezada, Ramón Orlando Jossie Esteban, Pochy Familia, Josep Fonseca, Eddy Herrera, Miguel Ángel Soul, los artistas  del género urbano Mozart La Para, Mark B, además de la joven artista Orianna, el pianista José Augusto, el acordeonista de merengue típico Jayson Guzmán, Nelson Zapata de Proyecto Uno, Manny Cruz y Sandy Carriello, conocido como Sandy de la agrupación Sandy y Papo. Entre otros.


Según datos suministrados por el equipo de producción de Gabriel, figuraban en el listado de artistas que acompañarían en el escenario de la Gran Arena del Cibao y que brillaron por su ausencia: las voces de los merengueros, Los Hermanos Rosario, Alex Bueno, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Kinito Méndez, Sergio Vargas y Elvis Crespo.


 “Morisoñando”, es una propuesta que nos hace recordar aquellos merengues clásicos que tanta hace en las producciones de hoy, especialmente es esta época navideña.


Y ojalá que otros artistas imiten este ejemplo que lo hemos clasificado como una verdadera distinción a nuestro folclore dominicano, el merengue.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!      


 benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50