MAR

​Interceptan submarino en Perú con dos toneladas de droga

|

Interceptan submarino en Peru00fa con dos toneladas de droga

Imagen ilustrativa.


La Marina de Perú informó el pasado domingo que interceptó un semisumergible que cargaba unas dos toneladas de droga, en donde aprehendieron a cuatro personas en una operación en aguas del Océano Pacífico al norte del país.


En el operativo donde se atrapó el narcosubmarino “se realizó también la captura cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas (droga)”, de acuerdo al comunicado del ministerio de Defensa de ese país.


El navío fue bloqueado por una patrullera de la Marina el pasado sábado a 178 millas náuticas, unos 33 kilómetros de las costas de la ciudad de Talará, en la región Piura (a unos mil kilómetros de Lima), los cuales no precisaron el tipo de droga hallada.


“Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a la ciudad de Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, dijo a la AFP un oficial de la Marina.


Este tipo de casos proliferan en el mundo. A finales de noviembre, en España fue interceptado un narcosubmarino con unas tres toneladas de cocaína a bordo, valoradas en 100 millones de euros (110 millones de dólares).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50