AIRE

​Un nuevo radar reforzaría la seguridad operacional del sistema aeronáutico

|

Santiago Rosa

Santiago Rosa, subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) 


SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana adquirió un nuevo radar para ampliar la seguridad del espacio aéreo que además de limitar la incursión de vuelos ilícitos, también complementaría la seguridad operacional del sistema aeroportuario.


Así lo explicó el subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Santiago Rosa Martínez en uno de los eventos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil.


“Nuestro director general junto con las autoridades militares anunciaron la posibilidad de un nuevo radar que cubra una parte de la región sur de nuestro territorio para evitar que se produzcan incursiones ilícitas” declaró Santiago Rosa Martínez, quien expresó que esto facilitará “igualmente la seguridad de otras aeronaves que realizan sus operaciones legales”.


También recordó que uno de los roles de esta entidad es regular las operaciones dentro de la ley en el espacio aéreo dominicano, donde se lleven a cabo todos los procedimientos necesarios para vuelos seguros y confiables.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50