MAR

​Reinician construcción de Taíno Bay en Puerto Plata luego de críticas

|

Muelle de Puerto Plata

Muelle de Puerto Plata.


PUERTO PLATA, RD.- La empresa Puerto Plata Port Invesment/Inversiones empieza la construcción del puerto de cruceros “Taíno Bay” tras críticas de varios sectores que expresaron preocupación al ver que la obra estaba varada.


La mencionada obra, que fue pregonada como una forma de mejoría económica para la zona, estaba prevista a comenzar su levantamiento en marzo pasado, luego de que el presidente Danilo Medina, junto con otros funcionarios dieran el primer picazo a principios de este año.


Varias personalidades de esta provincia, entre ellos el senador Ignacio Paliza, solicitaron al gobierno y a la empresa a la cual se le concedió el proyecto, Puerto Plata Port Invesment/Inversiones, que iniciaran los trabajos de construcción del muelle turístico hace tiempo prometido.


En el mismo se invertirán más de 125 millones de dólares, para la cual se colocarán 390 pilotes de 42 metros de longitud por parte de esa empresa mexicana, ya que para el reforzamiento del espigón existente se requerirán unos 128 pilotes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50