TIERRA

Qué hacer si se necesita un duplicado del marbete

|

Marbete (1)

Imagen ilustrativa.


Todo ciudadano dominicano que tenga un vehículo, debe pagar el impuesto anual vehicular para la obtención del marbete para poder circular en las vías del país, la cual es una etiqueta que se le adhiere al cristal delantero del automóvil.


Pero, ¿Qué pasa si por alguna razón este se daña o se pierde? En ese caso, se debe sacar un duplicado del rotulo, ya que, de andar sin el mismo, puede ser detenido por las autoridades y colocársele una contravención, según Listín Diario.


En este caso, el proceso a cumplimentar es el de completar y firmar un formulario solicitud duplicado de Marbetes (FI-VHM-002), donde se la adjunte la copia de la matrícula, de la cédula de identidad y un documento oficial de pérdida emitido por la Policía Nacional.


Se debe también realizar el pago de RD$1,500.00 para los vehículos hasta el 2011 o RD$3,000.00 para los del 2012 a la fecha y en el caso de daño, se debe llevar el precinto desmejorado. Todo esto debe hacerse luego de terminado el proceso de renovación de marbetes y el mismo se hará sin recargos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50