TIERRA

​COE realizará operativo “Pacto Por la Vida, Navidad Segura 2019”

|

COE

Primera fase del operativo “Pacto Por la Vida, Navidad Segura 2019”


SANTO DOMINGO, RD. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con las 22 entidades que lo conforman, iniciará el próximo lunes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Pacto Por la Vida, Navidad Segura 2019” para evitar incidentes durante la celebración de la época festiva.


Esta etapa comienza a las dos de la tarde del lunes 23 y concluye a las 6:00 pm del 25 de diciembre, mientras que la segunda fase iniciará el 30 de diciembre a las 2:00 pm y concluirá el 01 de enero a las 6:00 de la tarde.


El objetivo de este operativo es prevenir tres variables: accidentes de tránsito e Intoxicaciones por alcohol y alimentos, para lo que cuentan con 40,433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, además de 1,927 puestos de socorro regados por todo el país.


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada, Juan Manuel Méndez García solicitó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil y regocijarse en esta época con el amor de la familia.


Méndez García resaltó que en “este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos sigue siendo un elemento de vital importancia por lo que invitó al pueblo dominicano a unirnos en un Pacto por la Vida”.


Regulaciones de parte del INTRANT


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), desautorizó el tránsito de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 23 de diciembre a partir de las doce del mediodía hasta el jueves 26 a las seis de la mañana y de igual modo, desde el lunes 30 de diciembre, a partir de las doce del mediodía, hasta el jueves 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana.


En este sentido, la entidad estableció que la velocidad para circular en vehículos de carga debe ser de 70 km/h. siempre por el carril extremo derecho, además, prohibió el desplazamiento de más de dos personas en motocicletas y detalló que ambos ocupantes deben usar el casco protector.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50