TIERRA

​MOPC reanudará esta noche el tránsito por elevado de la Charles De Gaulle

|

Elevado II Charles

Elevado de la avenida Charles De Gaulle


El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó que en el curso de esta noche será reanudado el tránsito vehicular por el elevado de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, luego de la interrupción por un movimiento en la estructura.


“El elevado no tiene ningún problema estructural, lo que ha ocurrido es que donde las vigas se apoyan con las columnas, a eso se le ponen unas placas que se llaman neofreno, porque no se pueden apoyar las vigas de concreto sobre concreto, sino que se le pone ese apoyo”, explicó.


Dijo que ese apoyo es lo que se ha movido, y que “al moverse ese apoyo, las vigas bajaron 6 centímetros, pero el elevado no tiene ningún problema”.


Pepín expresó que el tránsito vehicular fue cerrado de manera momentánea, para evitar daños a los vehículos que van transitando por ahí, y al respecto dijo que con ese desnivel se pueden explotar los neumáticos.


Adelantó que el MOPC hoy mismo está haciendo una corrección provisional para permitir la reanudación del tránsito, “y posteriormente nosotros, con gato hidráulico vamos a levantar esa viga, y colocaremos los apoyos en el lugar que deben estar, para corregir eso de manera definitiva.


Tan pronto el MOPC abra el tránsito podrán transitar sin problema, y que no hay ningún tipo de problemas para el desplazamiento de los transeúntes, según una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.


Al lugar se presentó personal de Mantenimiento Vial, así como de Túneles y Elevados, encabezado por los ingenieros Axel Pimentel y Aracelis Castillo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50