TIERRA

​MIDE y OPRET firman convenio para vigilancia del Metro y el Teleférico

|

Acuerdo. a

Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el Director Ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) firmaron un acuerdo que le permite a las Fuerzas Armadas podrán vigilar en tiempo real las líneas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.


En este sentido, el convenio especifica que los Sistemas de Manejo de Videos (VMS por sus siglas en ingles) de los mencionados sistemas de transporte serán monitoreados por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C4I) del MIDE.


El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el Director Ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García, esta última se comprometió a facilitar los accesos necesarios al MIDE para la conexión con sus sistemas de videos.


Las áreas de vigilancia estarán limitados a la entrada, los pasillos, andenes, ascensores, puente atirantado, pasillos de las galerías comerciales y otras áreas de libre tránsito de los usuarios del Metro y del Teleférico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50