TIERRA

​MOPC reanuda el tránsito por elevado de la Charles De Gaulle

|

Tru00e1nsito fue reabierto por elevado

Tránsito fue reabierto por elevado


El Ministerio de Obras Públicas reanudó anoche el tránsito vehicular por el elevado de la avenida Charles De Gaulle con carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, luego de la interrupción por un movimiento en la estructura.


El ministro Ramón Pepín explicó que el elevado no tiene ningún problema estructural, y que "lo que ha ocurrido es que donde las vigas se apoyan con las columnas, a eso se le ponen unas placas que se llaman neofreno, porque no se pueden apoyar las vigas de concreto sobre concreto, sino que se le pone ese apoyo”.


Dijo que ese apoyo es lo que se ha movido, y que “al moverse, las vigas bajaron 6 centímetros, pero el elevado no tiene ningún problema”.


Pepín expresó que el tránsito vehicular fue cerrado de manera momentánea, para evitar daños a los vehículos que transitan por ahí, y al respecto dijo que con ese desnivel se podían explotar los neumáticos.


Indicó que el MOPC realizó una corrección provisional para permitir la reanudación del tránsito, “y posteriormente nosotros, con gato hidráulico vamos a levantar esa viga, y colocaremos los apoyos en el lugar que deben estar, para corregir eso de manera definitiva.


MOPC colocó una capa asfáltica que permitió la unión momentánea de la junta de expansión que había cedido producto del tránsito de vehículo de alto cilindraje por ese viaducto.


Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas da cuenta que por el elevado de la Charles De Gaulle con carretera Mella ya se puede transitar sin inconvenientes, y que no hay ningún tipo de problemas para el desplazamiento de los transeúntes.


Al lugar se presentó personal de Mantenimiento Vial, así como de Túneles y Elevados, encabezado por los ingenieros Axel Pimentel y Aracelis Castillo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50