TIERRA

​INTRANT prohíbe circulación de four wheels en las playas dominicanas

|

Four wheell. c

Prohíben la circulación de Four wheell en las playas


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), sometió una disposición que prohíbe la circulación de four wheels (motores de cuatro ruedas), en las playas de todo el territorio nacional, con excepción de los que son utilizados por los cuerpos de fiscalización y control del Estado.


La entidad trabajará en conjunto con Ministerio de Turismo (MITUR), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y otras instituciones para fiscalizar la utilización de este tipo de vehículos en las costas dominicanas.


El INTRANT dispuso esta norma por el peligro que representa el uso de estos motores de cuatro ruedas para la integridad física de las personas, dado que la actividad ha aumentado en el país, y ya existen estadísticas de ciudadanos afectados en siniestros, además de los daños que produce al ambiente y el impacto negativo al desarrollo sostenible.


Las medidas de la Resolución amparada en la Ley Núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se pueden verificar en la página web www.intrant.gob.do y busca promover y desarrollar la seguridad vial, además de proteger el medio ambiente. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50