TIERRA

​MOPC avanza en más de 90% trabajos construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata

|

Ramu00f3n Pepin

Ministro de Obras Públicas Ramón Pepín supervisa trabajos.


El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en más de un 90 por ciento los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una longitud de 46.8 kilómetros, que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, y que se espera esté concluida a mediados de enero próximo.


El ministro Ramón Pepín dijo que, cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina, supervisó este viernes el nivel de avance de los trabajos que se realizan en esa importante vía, que comunica el Cibao Central y la Línea Noroeste con la Costa Atlántica.


“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y una vez que esté terminada, tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.


El ministro de MOPC, al junto de contratistas, funcionarios y técnicos de esta institución oficial, realizó un recorrido por la carretera, a fin de evaluar el nivel de avance, “ya que Obras Públicas tiene en calendario finalizar y entregar los trabajos a mediados del próximo mes de enero”.


Las empresas contratistas trabajan en forma intensa en la construcción de la vía, cuya remodelación es un reclamo histórico por parte de representantes de los más variados sectores de Puerto Plata.


“Una vez concluida, esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió Pepín.


Dijo que aprovechó la ocasión para felicitar a las compañías que están construyendo esta importante carretera, que va a impactar de manera positiva no solamente a Puerto Plata, sino a toda la región Norte, “por el trabajo que están realizando, que lo están haciendo con mucha calidad”.


“Un reclamo que ha tenido Puerto Plata por muchos años ya pronto será una realidad. Será otra obra más cumplida por el Señor Presidente Danilo Medina Sánchez”, expresó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50