TECNOLOGÍA

Rusia inicia con éxito su propio internet

|

Internet

Plataforma de Internet, RuNet.


Rusia inició con éxito su plataforma de Internet, RuNet entre sus ciudadanos, desconectando al país del internet global para conectarlo la red nacional en la que los usuarios sólo son capaces de conectarse con sitios localizados del país.


Esta operación se efectuó con el objetivo de comprobar si podrían sobrevivir solo conectado a su propio Internet para, ante cualquier problema, querían recopilar información y feedback de los usuarios en el uso del sistema.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó en el medio de comunicación ruso Tass, propiedad del mismo Gobierno que “Runet está dirigido solo a prevenir las consecuencias adversas de la desconexión global de la red global, que está controlada en gran medida desde el extranjero”.


Putin expresó también que esta es una prueba defensiva y se hizo como forma de tener sus “propios recursos” y que puedan activarse para se usados en caso de restricción en la red global.


Sin embargo, Los más críticos aseguran que el único objetivo de RuNet es tener el control total de la comunicación vía internet y que el organismo ruso de control de medios de comunicación, el Roskomnadzor, pueda manejarla a su antojo.   

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50