MAR

Llegan al país los 30 hombres dominicanos detenidos en Honduras por pesca ilegal

|

Antonio Miguel Martu00ednez

Antonio Miguel Martínez, propietario de la embarcación Melissa Lynn.


Arribaron al país el pasado miércoles los 30 tripulantes del barco pesquero dominicano Melissa Lynn, quienes se encontraban detenidos en Honduras por pesca ilegal en aguas de esa nación.


Los pescadores fueron liberados el pasado sábado luego de que el dueño del navío, Antonio Miguel Martínez (Papi), pagara la sanción que le impuso la nación centroamericana luego de encontrar la embarcación en sus aguas capturando diversas especies marinas de forma irregular a principios del pasado diciembre.


De acuerdo a Martínez, las gestiones del embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, fue de gran ayuda para la vuelta de los 30 hombres apresados y de acuerdo al periódico digital Notiplata para la devolución de la embarcación y la mercancía que fue incautada.


Por otro lado, los pescadores al llegar, se disculparon por los videos que filmaron en lo que estuvieron apresados y difundieron diciendo que estaban pasando hambre y que se encontraban enfermos, lo que admitieron que era falso.


“Pedimos perdón, por hacer esos videos diciendo mentiras, en ese momento estábamos asustados, sin comunicación con las autoridades dominicanas y queríamos llamar la atención, ahora sabemos que fue un error porque llevamos intranquilidad a todo el pueblo y a nuestras familias, perdónennos” explicó uno de los tripulantes al llegar al país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50