DEPORTES

Fallece David Stern, comisionado de la NBA durante 3 décadas

|

David Stern. A

David Stern, ex comisionado de la NBA


David Stern, quien fuera comisionado de la NBA que supervisó el escenario más grande del basquetbol durante tres décadas, falleció el pasado miércoles a los 77 años, según informó la liga en un comunicado escrito.


Stern, en su época de comisionado, coincidió con dos de las mayores estrellas del baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan y LeBron James. Se convirtió en comisionado en febrero de 1984, el mismo año en que Jordan entró a la liga, terminando su trayectoria en 2014, un año después que James ganó el segundo de sus tres títulos de la NBA.


"David (Stern) tomó las riendas de la NBA (1984) en el peor momento de la liga. En el transcurso, marcó el comienzo de la era moderna de la NBA global. Lanzó innovadoras asociaciones de medios y mercadeo que han llevado el juego a miles de millones de personas en todo el mundo", sostuvo Adam Silver, actual comisionado.


Stern siempre será recordado por haber vetado un cambio en 2011 que habría enviado a Chris Paul de los entonces New Orleans Hornets a los Los Angeles Lakers, quien defendió esa decisión a través de los años, indicando en 2018 que lo hizo para proteger los intereses de los Hornets, que en ese momento eran propiedad de la NBA.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50