Pasajero de un avión se asustó con una turbina, abrió la puerta y desató el caos

|

Delta Airlines

Imagen ilustrativa


Tras reportes de un incendio antes de despegar, Delta Air Lines aseguró que en su vuelo DL8817 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) no hubo ninguna anormalidad durante el arranque del motor, y que el incidente se debió a que un pasajero abrió una puerta ocasionando que se activara el tobogán de emergencia.


“Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor”, respondió la aerolínea al portal Milenio en un correo.


Puerta Avion

Un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda, informó la aerolínea (Foto: Twitter@ferminkoop)


Delta Air Lines dio a conocer que tras el incidente, el avión fue remolcado de regreso a la puerta, donde los pasajeros pudieron descender normalmente para esperar un nuevo equipo, que ya fue enviado para continuar con el vuelo que tenía como destino la ciudad de Nueva York.


Pasajeros gritaron “fuego”.


El usuario @ferminkoop, que se encontraba en el vuelo, informó a Milenio que cuando el avión empezó a moverse en la pista se percibió un olor a quemado, por lo que los pasajeros que se encontraban en el fondo del avión comenzaron a gritar “fuego”.


“Muchas personas del fondo vienen para el medio del avión corriendo y abren la salida de emergencia. Un motor se habría prendido fuego al arrancar parece”, señaló.


La aerolínea estimó que los pasajeros arribarán al aeropuerto estadounidense con un retraso de siete a ocho horas y agregó que “durante la espera, los clientes recibieron comida y aquellos que decidieron cambiar su vuelo para mañana recibieron hospedaje”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50