AIRE

​El aéreo: Transporte seguro

|

Estadisticas


SANTO DOMINGO, RD.- En los esfuerzos  desplegados en la seguridad por la  Organización de  Aviación Civil Internacional (OACI) está la clave de la significativa reducción en el   número de accidentes de aeronaves  en 2019, que  mostró un declive notable con relación al año anterior.


Un despacho de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) así lo  destaca, al tiempo de recordar el empeño puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional, una de sus responsabilidades misionales, en plena sintonía con los esfuerzos de la OACI.


El  IDAC y el sistema aeronáutico dominicano valorizan al inicio de este 2020 los datos recabados por la organización holandesa Aviation Safety Network, (Red de Seguridad de Aviación), que presenta al  2019 como el séptimo año más seguro por la cantidad de accidentes fatales y el tercero más seguro en términos de muertes.


Durante el año 2019 la Red de Seguridad de la Aviación registró un total de 20 accidentes fatales de aviones, lo que resultó en 283 muertes de ocupantes.


A pesar del accidente del Boeing 737 MAX de alto perfil, el año 2019 fue uno de los más seguros para la aviación comercial, según muestran los datos de Aviation Safety Network.  El año más seguro en la historia de la aviación fue 2017 con 10 accidentes y 44 vidas perdidas.


Dado el tráfico aéreo mundial estimado en aproximadamente 39, 000,000 de vuelos, la tasa de accidentes es un accidente fatal por casi dos millones de vuelos.


El Manual de Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC establece que uno de los objetivos de esa institución es velar por la correcta aplicación de las normas, medidas de controles, procedimientos, legislaciones y reglamentaciones contenidas en los programas de Control de Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado dominicano.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50